La ortodoncia es la especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares y dientes con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
Utilizamos distintas técnicas y aparatología que nos permiten adaptarnos a las necesidades individuales de cada paciente.
Aparatología funcional
Son aparatos encargados de solucionar problemas de crecimiento de los maxilares de manera temprana. Pueden ser fijos o removibles (nos los podemos quitar para comer y lavarnos los dientes).
Aparatología fija (brackets metálicos y transparentes)
Mediante los brackets de autoligado pasivo del sistema Damon conseguimos crear magnificas sonrisas en un tiempo mucho más reducido que con la ortodoncia tradicional, además de otras muchas ventajas que nos ofrece este revolucionario sistema.
Ortodoncia invisible
Invisalign está basado en unos alineadores transparentes y removibles que se fabrican a medida de cada paciente y se renuevan cada 10 días aproximadamente consiguiendo los mismos resultados que con brackets pero de una forma casi invisible.